“Esta decisión, de concretarse, significaría un retroceso alarmante en la política de vivienda y hábitat, afectando directamente a miles de familias que hoy esperan una solución habitacional en todo el país”, señalaron desde el organismo provincial.
“El acceso a la vivienda digna no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental que el Estado tiene la obligación de garantizar. El desmantelamiento de esta Secretaría no solo implica la paralización de proyectos habitacionales y de urbanización, sino también la pérdida de empleo para miles de trabajadores vinculados al sector de la construcción y la imposibilidad de seguir mejorando la infraestructura de nuestros barrios”, agregaron.
“Desde el IPAV exigimos al Gobierno nacional que revea esta medida y garantice la continuidad de políticas de hábitat que respondan a las necesidades reales de la población. No podemos permitir que la especulación y la lógica del ajuste se impongan sobre el derecho a una vivienda digna. Nos solidarizamos con las provincias y municipios que como La Pampa, ven amenazadas sus políticas de hábitat por decisiones unilaterales y sin diálogo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando para que cada familia pampeana tenga un hogar y un entorno que favorezca su desarrollo y bienestar”.
“Desde el IPAV rechazamos enérgicamente el posible cierre o degradación de la Secretaría de Hábitat, abandonar esta política es dejar a la deriva a quienes necesitan de un Estado que le garantice sus derechos. Llamamos a su vez a adherir a los legisladores provinciales, nacionales, y fuerzas vivas de nuestra sociedad a este rechazo, para que podamos seguir haciendo realidad el sueño de la casa propia de miles de familias pampeanas”, concluyó.
Deja tu comentario!