La Policía Federal detuvo en Misiones un camión que circulaba sin luces y transportaba 6 toneladas de marihuana ocultas, con destino a Buenos Aires.
El operativo ocurrió en Garuhapé, Misiones, donde agentes de la PFA detectaron un camión con semirremolque sin luces ingresando desde un camino de tierra a la Ruta Nacional 12.
Por su conducta sospechosa, los agentes detuvieron al chofer, de nacionalidad boliviana, para identificarlo y requisar el camión. Dijo viajar de Misiones a Guernica, Buenos Aires, transportando virutas de madera.
Para verificar los dichos del conductor, los agentes inspeccionaron el camión con la ayuda del can detector “Laila”, que rápidamente marcó positivo para estupefacientes en el semirremolque.
La Policía dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, dirigida por la fiscal Viviana Vallejos, quien ordenó trasladar el camión a la sede de la PFA para revisar la carga.
En la inspección, se hallaron 5.878 kilos de marihuana ocultos entre bolsas de viruta, distribuidos en panes y bultos. También incautaron $80.000, tres celulares y documentación relevante. El chofer, de 33 años, quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Oberá por infracción a la Ley de Drogas.
Deja tu comentario!