El juez ordenó restricciones de contacto entre los familiares del imputado y de la víctima.
Finalmente, la Justicia provincial definió este jueves a la mañana que Francisco Roldán (61), el conductor del Ford Falcon que atropelló y mató a la joven Lía Falcón Sequeira (22) en la avenida Circunvalación de esta ciudad, seguirá con prisión domiciliaria.
La definición, tal como adelantó El Diario, se tomó este jueves durante una audiencia por Zoom que se realizó en el Centro Judicial Santa Rosa. Se adoptó esa alternativa por el paro de los trabajadores judiciales.
Mientras tanto, ahora seguirá adelante la investigación por el delito de homicidio culposo en contra del herrero santarroseño.
La audiencia de este jueves -denominada reexamen de medida de coerción- estuvo encabezada por el juez Carlos Chapalcaz.
El dato llamativo de la jornada lo aportaron los defensores de Roldán: contrariamente a lo que se creía Valentín de León di Nápoli y Tadeo Cony no pidieron la libertad del acusado.
El fiscal del caso es Marcos Sacco y la querella está a cargo de Aldana Prost. Además de la continuidad de la prisión preventiva, sustituida por arresto domiciliario, el juez Chapalcaz ordenó una serie de medidas de restricción de contacto entre los familiares del imputado y los de la víctima.
Los familiares y allegados de la joven de 22 años realizan una concentración a las 9 horas. «Nos reuniremos en el Parque Oliver para esperar el veredicto a Roldán por la muerte de mi nieta», adelantó el abuelo de la joven, Oscar Falcón.
Lía fue atropellada el 16 enero en la avenida Circunvalación y Cavero por un Ford Falcon conducido por Francisco Roldán, de 61 años. El conductor está acusado de homicidio culposo y cumple prisión preventiva, sustituida por prisión domiciliaria. Su defensa pedirá la liberación en la audiencia de este jueves.
La familia de Lia ya realizó dos movilizaciones en reclamo de justicia por la muerte de la joven, donde piden una sanción ejemplar para el conductor. Además, Estrellas Amarillas anunció la colocación de una señal recordando el siniestro vial.
Deja tu comentario!