La mujer, que reconoció estar desesperada por la situación, reveló que vive junto a una hija, con discapacidad, de 24 años. Desde la municipalidad respondieron que ya tiene otra casa de su propiedad, pero que se niega a habitarla.
Relató a Diario Textual que hace un año aproximadamente alquila una precaria unidad habitacional que presenta problemas de humedad, entre otras limitaciones y dificultades. Pero todo se complicó con el fallecimiento del propietario dado que ahora los herederos le plantearon la necesidad de no continuar con el arrendamiento. “Me llegó una orden de desalojo, con fecha de ejecución para mañana”, precisó la denunciante, en alusión a este viernes como el día señalado.
En medio de su itinerario admitió que desesperadamente intentó ingresar a una vivienda social, de la que fue desalojada.
El panorama se profundiza con las dificultades que presenta su hija, a quien tiene a cargo, que padece inconvenientes respiratorios crónicos y “columna averiada” con severas dificultades para desplazarse.
Desde la municipalidad respondieron con contundencia: dijeron -y mostraron documentación- de que tiene la tenencia de una casa social desde 2006. Sin embargo, no la ocupa: la habita una expareja.
La municipalidad, incluso, acondicionó la vivienda para que pueda residir con su hija con discapacidad. “Es propietaria de la casa. En su momento, se la dejó a su ex y se fue a esta casa precaria con su nueva pareja. Le hemos dicho que le diga a su ex para que deje la casa, pero se niega. Pretende una nueva casa, cuando ya tiene una”, dijeron desde la municipalidad a Diario Textual.
Deja tu comentario!