Tras enterarse de lo sucedido, familiares de la víctima incendiaron la casa donde se produjo el hecho.
Una adolescente de 17 años denunció que cuatro jóvenes la encerraron en una habitación y la violaron en grupo durante una fiesta realizada en una casa en Lanús.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo, en una vivienda ubicada en la avenida Camino General Belgrano al 2400, en la zona de Villa Sapito. Fuentes policiales confirmaron que hay tres detenidos -de 18, 21 y 24 años- y un menor investigado.
Todo se destapó cuando la joven le contó a su padre lo que había pasado y él la acompañó a la sala de primeros auxilios 1° de Mayo. Allí, el hombre comentó la situación y la derivaron al hospital Vecinal para que sea atendida bajo el protocolo de profilaxis que se usa en estos casos.
“Cuatro agresores la encerraron en una habitación y abusaron sexualmente, con acceso carnal. Una vez culminado el ataque contra la adolescente, la dejaron salir del inmueble”, detalló el reporte oficial.
En un principio tomó intervención la UFI N°8 a cargo de Oscar Maidana, pero pasó a manos del fiscal Jorge Venzano, de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, porque uno de los sospechosos es menor de edad.
Además de ordenar la detención de los cuatro acusados, el fiscal Venzano también dispuso que intervenga la Comisaría de la Mujer y la Familia para dar contención y asistencia a la víctima.
En paralelo a que el papá de la adolescente hacía la denuncia, los Bomberos Voluntarios de Lanús se encontraban en el lugar debido a un incendio en la casa. Se trataba de la misma dirección en donde se había realizado la fiesta.
Luego de sofocar las llamas, personal policial entrevistó a uno de los hijos del dueño del lugar, quien comentó que sus padres estaban de vacaciones y dejaron a su hermano a cargo de la propiedad. “Hizo una fiesta”, confirmó el joven de 18 años -de iniciales D.G.- y se convirtió en el primer detenido.
En ese momento, lo trasladaron a la comisaría 2da de Lanús. Horas más tarde, se presentaron un chico de 17 años y dos mayores que “refirieron haber participado del ataque a la adolescente”.
Por otro lado, se constató que familiares de la víctima incendiaron la casa donde se produjo el hecho tras enterarse del ataque al que había sido sometida, informó el portal Política del Sur.
Deja tu comentario!