La Comisaría Séptima tendrá jurisdicción principalmente en los nuevos barrios ubicados al este de Santa Rosa, que actualmente eran custodiados por la Comisaría Primera. Su construcción demandó $2.365.619.627,89. Trabajarán allí 50 policías y dispondrá de 10 motos y 2 camionetas.
Ziliotto había anunciado la nueva dependencia policial el 4 de enero del año pasado y menos de un año después la inauguró.
“Un hecho histórico”
El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, calificó de “hecho histórico” la inauguración de la nueva comisaría.
“Que la gente camine por las veredas y calles tranquila. Y que haya un lugar donde recurrir ante una urgencia”, sostuvo.
“El único objetivo que tenemos es estar al lado de los vecinos. Significa estar todo el día en la calle, desde la cabeza hasta el último cargo”, agregó.
“Una prioridad”
Ziliotto dijo que sentía una “gran satisfacción” por inaugurar la seccional Séptima. Dijo que “en la provincia de La Pampa el Estado no se retira” y aseveró que “sin Estado, no habría seguridad”.
“A pesar de la fuerte estrechez de las finanzas públicas, no perdemos de vista las prioridades y la seguridad es una de ellas”, dijo.
Prometió “seguir profundizando la inversión en seguridad” y anunció que en marzo saldrán a la calle 140 agentes para “dar más volumen y mayores respuestas a la sociedad”. También anunció compra de patrulleros y cámaras de videovigilancia.
diariotextual
Deja tu comentario!