Este domingo por la madrugada una fiesta clandestina en la Estancia La Andría, ubicada a unos pocos kilómetros de Santa Rosa sobre la Ruta Nacional 5 terminó con un allanamiento y un detenido por resistencia a la autoridad, quien fue notificado en libertad.
Según pudo saber El Diario de fuentes policiales, el evento había sido planificado por un conocido empresario de la noche capitalina y miembro de una familia con largo historial en comercios gastronómicos, quien había requerido el permiso municipal. Pero desde la comuna la respuesta fue negativa por la peligrosidad del lugar y la imposibilidad de brindar un operativo adecuado por estar a la vera de una ruta nacional.
No obstante ello, la organización continuó y todo se encarrilaba para vivir la jornada de fiesta en donde el ingreso estaba restringido a personas de un buen poder adquisitivo por el alto valor de la entrada.
Alertado, personal municipal concurrió al lugar y cuando quiso ingresar para inspeccionar y clausurar la fiesta por la falta de habilitación y de las medidas de seguridad fueron recibidos por el organizador de la fiesta quien les cruzó una camioneta en el paso y los obligó a retirarse del lugar. Acto seguido, los inspectores municipales convocaron a la Policía de La Pampa.
Llegadas las fuerzas policiales a la estancia comandadas por el jefe de la UR I Juan Carlos Mendiz junto al jefe de Área Interior, Diego Rolando, quienes detuvieron al organizador por su actitud desafiante con la autoridad y desbarataron la fiesta.
El detenido fue trasladado a sede policial desde donde fue notificado en libertad.
La Policía y el personal municipal desalojó el lugar sin otros inconvenientes y al inspeccionarlo se encontraron con una cantidad inusitada de botellas de gua mineral para ser comercializadas en el evento.
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!