Tiró vallas, atropelló a un custodio y generó un incidente que ahora investiga la Justicia penal.
Ya fue desafectado y el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa en su contra.
El insólito episodio se vivió ayer miércoles por la noche en uno de los accesos del Estadio Único de La Plata, donde Los Piojos brindaron uno de sus shows reunión, un evento multitudinario. Lo echaron.
Se trata del comisario mayor Christian Guillermo Geada, de 50 años, de Junín, a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una de las divisiones operativas de la fuerza provincial encargada de operativos especiales.
Allí, un hombre con uniforme de la Policía Bonaerense, decorado con insignias de alto rango, irrumpió en el lugar a bordo de un cuatriciclo, acompañado de dos mujeres. Así, volteó una de las vallas de contención. Todo, en medio de un escándalo, a la vista de efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad provincial. El hombre fue echado en medio de un forcejeo. Un custodio del lugar fue golpeado por el policía en el vehículo.
El episodio fue filmado y viralizado. La identidad del presunto policía se volvió un tema de conversación en redes sociales.
La investigación que decidió la Justicia
Las mismas fuentes aseguran que fue desafectado de sus tareas por el episodio, con un sumario administrativo en su contra. Al conocer el hecho, el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa penal en su contra y comenzó a estudiar las imágenes en las últimas horas. Las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra son las de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Para esta causa, las mujeres que acompañaban al comisario se convierten en testigos claves.
El altamente anticipado regreso de Los Piojos se convirtió en un asunto multitudinario. Después de 15 años, la banda dio el sábado pasado su primer show de cinco en el Estadio Único para casi 50 mil personas.
Fuentes oficiales dijeron este jueves que Geada fue «desafectado», es decir que ya no está más a cargo de ese grupo de intervención policial y que se inició un sumario en Asuntos Internos.
Lo mismo ocurrió con una de sus acompañantes, una sargento que estaba de civil y fue desplazada de la fuerza. Se trata de Yésica Silvia Pérez (36).
Pero además, en los tribunales penales de la capital provincial dijeron a este diario que se abrió «de oficio» un expediente para establecer la responsabilidad del oficial superior en ese incidente que se viralizó horas después del show. Y que la actuación judicial alcanzará también al agente que «omitió hacer la denuncia» del episodio
Deja tu comentario!