Una pareja dejó durmiendo a su bebé de pocos meses en una camioneta dentro de un estacionamiento para participar de una fiesta en la localidad de Centenario, en Neuquén.
Todo ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de este domingo en un salón de eventos de la zona de las Parcelas. Una mujer escuchó el llanto de un bebé y no lograba encontrarlo, hasta que se acercó al personal de seguridad del lugar y le advirtió sobre la situación, informaron algunos medios locales.
Leé también: De Nochebuena a un cumpleaños trágico: cómo fueron los últimos días del argentino que murió en Brasil
En ese momento, el equipo de seguridad y prevención del salón empezó a recorrer el estacionamiento y encontró a un nene en el interior de un auto verde que no tenía una de sus ventanillas. Los investigadores creen que lo dejaron durmiendo y cuando se despertó solo, empezó a llorar.
Ante esa situación, los vecinos, indignados, llamaron al 911 para que intervinieran. Minutos más tarde, agentes de la Comisaría 52 constató que la camioneta estaba sin llave, por lo que abrieron las puertas para chequear el estado de salud del niño.
Luego de un rato, los padres del bebé salieron del salón. Si bien el nene estaba en buen estado de salud, lo trasladaron de todas maneras al hospital Natalio Burd para una mejor observación. Las autoridades también solicitaron la intervención a Defensoría del Niño y el Adolescente.
Un bebé quedó encerrado en un auto por accidente
Un bebé de un mes quedó encerrado el jueves en un auto por accidente en el centro de la ciudad de Neuquén y fue rescatado por policías provinciales. Ocurrió alrededor de las 11:30 en el cruce de las calles Córdoba y Rivadavia, cuando una pareja salió de una consulta pediátrica.
Antes de irse, la madre se dirigió a una farmacia que estaba a pocos metros, mientras que el padre acomodaba al pequeño en la silla dentro del auto. En ese momento, se cerró la puerta del coche y se bloqueó.
En medio de la desesperación, los padres pidieron ayuda al Comando de la Policía de Neuquén y en cuestión de minutos, dos policías llegaron al lugar. “Cuando llegaron, constataron que el bebé estaba dentro del vehículo y los padres estaban angustiados”, relató el comisario Néstor Catalán en declaraciones a LM Neuquén.
Al no poder abrir el auto, los agentes sugirieron romper una de las ventanillas para poder rescatar al bebé, a lo que los padres dieron su autorización. En menos de 10 minutos, lo sacaron sano y salvo. “Estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, sumó el comisario, que además precisó que el nene no estuvo en ningún momento “alterado o asustado”.
Al lugar llegó una ambulancia y el bebé fue asistido por los médicos, que confirmaron que no presentaba lesiones y que estaba fuera de peligro.
Deja tu comentario!