Uno de los tantos incidentes de anoche ocurrió en plena Rotonda de Casa de Gobierno, frente al kiosco «Burgui». Los policías que estaban cubriendo adicionales solicitaron el apoyo de un patrullero, ante la demora de un muchacho que se había agarrado a golpes de puño con otro y que -a su vez- intentaba pelearse con otros asistentes al evento. «Generaba molestias a todo el mundo… se lo demoró y cuando se lo identificó resultó ser un muchacho en situación de calle, que es oriundo de la ciudad de Cipolletti», confirmó a El Diario una fuente policial.
La policía también tuvo que intervenir en otra batalla campal entre varios chicos y chicas, en el cierre del Festival de Calles, en la esquina de las calles Urquiza e Irigoyen. «A un muchacho que estaba vestido con un buzo rosa se le secuestró un arma blanca, un cuchillo de hoja lisa y con cabo de madera… fue detenido luego de una persecución, porque cuando llegaron los patrulleros el grupo se dispersó», indicó la misma fuente que habló con este diario. Además, tenía 1.17 gramos de alcohol en sangre.
El incidente en el que el policía recibió un piedrazo en la cabeza ocurrió sobre la avenida Luro, entre las calles Mitre y Corrientes. «Había unos 15 menores tirando piedras, eran dos grupos diferentes… en ese momento es que resulta agredido el oficial Rodríguez de la Brigada, con un sangrado evidente en el cuero cabelludo», precisó la fuente.
En el mismo incidente, otro policía, de apellido Chamorro, recibió impactos de piedras en el antebrazo derecho, en la pierna derecha y en la espalda.
El evento
La segunda noche del Festival de Calles se desarrolló en el corredor de las avenidas Luro y, a partir de las 19.30 horas de ayer.
Esta vez en el escenario estuvieron Cristian Morales (Folklore), Sol Rivero (electrónica), Serena Gamboa (cuarteto), Caldenes (Folklore) y Ritual Persa (rock).
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!