Todos los años, desde 2005, las sierras de Córdoba son el escenario de una competencia que atrae a cientos de deportistas y los cuestionamientos de los habitantes más conservadores de la región.
Se trata de la Cross Nudista, una maratón en la que los participantes compiten totalmente desnudos. En ciertos casos se permite llevar accesorios como gorra, anteojos de sol y zapatillas. En el caso de las mujeres, está permitido el uso de un corpiño deportivo.
Es un evento en crecimiento que inició hace 19 años y este domingo tendrá una nueva edición en la reserva naturista Yatan Rumi, ubicada en Tanti.
Tanti se prepara para otra edición de la Cross Nudista este domingo. (Foto: archivo)
En esta oportunidad se espera la participación de atletas de diversas partes del mundo, como Portugal, Bélgica, Alemania, Colombia, Bolivia y Uruguay.
Los competidores podrán elegir entre dos circuitos: uno de tres kilómetros, para los menos experimentados; y otro de seis, destinado a los más preparados.
El evento no solo es una prueba física, sino también una experiencia de inmersión en la naturaleza, dado que los corredores tienen que atravesar paisajes montañosos, cruzar arroyos y enfrentarse a ascensos y descensos.
Tanti se prepara para otra edición de la Cross Nudista este domingo. (Foto: archivo)
La Cross Nudista es, además, una manifestación de la filosofía nudista que «promueve la libertad, la naturalidad y la conexión con el entorno». Pese a cualquier discusión y sorpresas para algunos, el evento atrae a un público diverso, desde atletas profesionales hasta curiosos que quieren experimentar esta particular manera de correr.
La reserva Yatan Rumi tiene 1.200 hectáreas y en sus paisajes los participantes pueden disfrutar de un contacto directo con la naturaleza.
Pese a la polémica que genera entre algunos sectores más tradicionales de la sociedad, la Cross Nudista suma adeptos cada edición y se afirma como uno de los eventos más singulares del calendario deportivo de la provincia de Córdoba.
Deja tu comentario!