Un enfrentamiento entre integrantes de la comunidad gitana en La Pampa terminó con un hombre apuñalado en el cuello y otro detenido. La Policía tuvo que trasladar a la comisaría al principal sospechoso, debido a que querían «lincharlo».
El incidente tuvo lugar este martes, aproximadamente a las 14:20, en la intersección de la avenida Circunvalación y Sansinanea. Fuentes policiales informaron a este medio que los agentes de la Seccional Primera respondieron a un aviso del Cecom sobre una potencial pelea con armas blancas en la comunidad.
Al arribar al sitio, notaron que «varias personas en una vivienda intentaban linchar al supuesto culpable». Por ello, las autoridades optaron por detenerlo y llevarlo a la estación de policía.
Los efectivos notaron que el sospechoso «se había lavado las manos». Además, detectaron un vidrio roto en una ventana, aparentemente a causa de la pelea, y encontraron un palo afilado y un cuchillo. «La Agencia de Investigación Científica (AIC) confiscó todos estos elementos», señalaron.
Mientras identificaban al sospechoso en la comisaría, una patrulla acudió al hospital Evita donde estaba el afectado. «En ese instante, se comunicó desde el hospital que la víctima se marchaba con dos mujeres, ya que no querían aguardar, y que había recibido atención médica. Se le efectuaron siete puntos de sutura en el cuello y las correspondientes curaciones».
*Foto Ilustrativa
Amenaza.
Pese a eso, los efectivos de la Primera lograron tomarle declaración al damnificado. «Contó que se encontraba fuera de su domicilio y escuchó que le dijeron ‘te quiero quitar la vida'», indicaron las fuentes consultadas. Acto seguido, sintió «un corte en el cuello, por lo que se corrió y vio al agresor, quien le arrojó otros puntazos y se retiró corriendo».
Una testigo declaró ante las autoridades, mencionando que «estaba cocinando cuando el afectado entró con una herida en el cuello, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Evita».
Basándose en la información recopilada, poco antes de las 19 horas, el fiscal de Delitos contra las Personas, Marcos Sacco, ordenó que se notificara al imputado como «detenido comunicado».
enbocadetodoshd
Deja tu comentario!