El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ayer detectó y decomisó 190 kilogramos de carne bovina con hueso que se intentaban pasar desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, en Río Negro.
Durante los controles de rutina en el puesto Puente Dique Catriel, la Brigada Canina que acompaña al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa detectó la mercadería -dos costillares, dos costeleteros, un cuarto delantero y otro trasero- que era transportada en una camioneta.
No sólo se trata de una maniobra ilegal, ya que el ingreso de carne con hueso a la Patagonia está prohibido para mantener el estatus de Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación y con reconocimiento internacional, sino que los productos alimenticios hallados no disponían de documentación sanitaria y, además, eran transportados en condiciones insalubres: la carga estaba oculta debajo del capot -al lado del motor- y en el compartimiento de la rueda de auxilio. En resguardo de la salud pública y en cumplimiento de la normativa vigente, se determinó la disposición final de toda la carga.
Fuente: Radio Genesis
Deja tu comentario!