El primer hecho ocurrió a las siete y media de la mañana y el segundo alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde. Ambos casos fueron detectados por policías que realizaban tareas de prevención en la zona. “Hubo un motorista efectuando la recorrida y observa frente de él que una persona sale de la quinta corriendo, algo inusual, que venía corriendo y bueno lo que sí logra divisar de quién se trataba, porque lo conoce por los hechos delictivos y ha estado detenido en esta comisaría, así que logró darse cuenta y no más y poder aprender”, relató Ávila.
El segundo hecho fue particularmente relevante ya que el delincuente portaba un bolso con una suma equivalente a siete millones de pesos en moneda extranjera. El subcomisario Ávila señaló que el delincuente era conocido por la fuerza y que fue detenido con la colaboración de otros móviles policiales que evitaron su huida.
Sorprendentemente, la persona que esperaba al delincuente para ayudarlo a escapar era su padre, un hombre de 50 años sin antecedentes penales. El delincuente, por su parte, tiene 24 años y sí cuenta con antecedentes. Ambos fueron detenidos.
El primer delito del día fue cometido por un individuo que intentó ingresar a dos viviendas contiguas en la zona del barrio Ranquela. Sin embargo, fue alertada por una vecina y detenido a media cuadra del lugar del intento de robo.
Ávila aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana. “Cualquier movimiento extraño de algún vehículo o moto que frecuentan en la zona, que por ahí le llame la atención y no hay problema, estamos para eso, para que nos alerten”, instó. Asimismo, adelantó que la fuerza tiene previsto reforzar los operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.
La causa está en manos del doctor Damián Campos, quien se encuentra a cargo de la formalización de los detenidos.
infopico
Deja tu comentario!