(Cecla) quieren reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto para solicitarle reforzar la seguridad en las estaciones de servicio de Santa Rosa a raíz de los hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días.
“Ya hay agresiones hacia nuestros representados y vamos a solicitar una reunión con el gobernador para llevarle esta problemática y pedirle alguna presencia policial más activa, con rondines o personal fijo en estaciones de servicio”, dijo el secretario adjunto de Soesgype, Miguel Aguilera.
“Con la situación que vivimos, no podemos hacernos cargo de una policía adicional. Pero queremos una solución porque los trabajadores tienen miedo, sobre todo por las consecuencias de las amenazas cuando sale de su turno”, agregó.
Lo que impulsó al gremio y los estacioneros a pedir audiencia con Ziliotto fueron los reiterados episodios de violencia que ocurrieron en los últimos meses en algunas estaciones, como lo sucedido en la Axion ubicada en Circunvalación y Schmidt, donde playeros y clientes fueron hostigados y amenazados por jóvenes pertenecientes a la comunidad zíngara.
Desde la empresa advirtieron que están “fuera de control” porque entran con los autos a toda velocidad, causan daños materiales en la sucursal, roturas en baños, vehículos, amenazan a los playeros y también al encargado. Se pelean con los clientes y andan con armas. “Es un verdadero peligro para todos y queremos evitar una tragedia”, advirtieron.
Los incidentes son captados por las cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes fueron aportadas en las denuncias, pero hasta el momento nadie ha hecho nada. Incluso se han registrado disturbios en presencia de policías.
El tema viene preocupando desde hace tiempo al sector. El pasado 12 de septiembre la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio (Cecla) se reunió con fiscales por los casos de robos y amenazas y acordaron un trabajo conjunto para prevenir los delitos y contravenciones en las estaciones y sus empleados. Sin embargo, los hechos de inseguridad continúan y por eso reclaman más seguridad.
diariotextual
Deja tu comentario!