Un incendio se generó este jueves en la mañana en la fábrica de los reconocidos alfajores Jorgito, ubicada en el barrio porteño de Boedo. Según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), los efectivos evacuaron de forma preventiva el edificio ubicado en las calles 33 Orientales y Las Casas por fuego en la terraza.
El servicio de salud evacuó a 80 trabajadores de la fábrica, y que uno de ellos tuvo que ser asistido con oxígeno.
El fuego se originó en un cuarto de refrigeración situado en la azotea, en un área de aproximadamente 6 x 5 metros y 2,80 metros de altura. El hecho afectó compresores y cableados en una extensión irregular de 2 x 1 x 1 metro.
El siniestro fue combatido inicialmente por los empleados de la fábrica, quienes utilizaron un extintor manual a base de polvo químico, logrando extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos.
Además, los trabajadores alertaron de la situación y rápidamente se presentaron los efectivos de la ciudad y los Bomberos para evacuar la zona.
El SAME asistió a un trabajador que sufrió lesiones leves al intentar sofocar las llamas. Aunque, no se reportaron daños mayores ni otros heridos.
Se incendió la casa de un jubilado de 92 años: estaba durmiendo y salió ileso
Nicolás Segundo Gallardo tuvo un traumático despertar el jueves por la mañana cuando se encontraba descansando en su domicilio del Barrio Villa Amaducci, en Bahía Blanca.
Una falla en un artefacto eléctrico instalado en el comedor provocó que se prenda fuego parte de su casa, ubicada en Rufino Rojas al 2200, la cual terminó con pérdidas parciales y ahumamiento.
Gallardo, de 92 años, se encontraba durmiendo al momento en que se declaró el foco ígneo y fue un vecino quien lo despertó y lo puso a salvo.
Bomberos del Cuartel Alberdi sofocaron las llamas. En el lugar también trabajaron el Comando de Patrulla y Defensa Civil. No fue necesaria la atención médica.
Deja tu comentario!