Alicia Rvias dio a conocer por las redes sociales que “es impresionante el trato que le dan a los abuelos. Como los tratan , como les pegan , como les hacen pasar hambre”.
El caso se viralizó por redes sociales y generó la intervención del estado que “clausuró” el geriátrico.
La mujer que lo expuso hace referencia al hogar Eluney que conducen dos hermanas. “No hacen más que quedarse con el dinero de esos abuelos, se dan el lujo de andar en flor de camionetas, y no son capaz de pagarle a sus empleados”.
Agrega que “los abuelos no tienen un paquete de fideo para comer en ese lugar. Ni pañales. Prácticamente nos obligaban a hacerles tortas fritas y pan porque no son capas de comprarles pan. Yo hacía turno noche y algunos de los abuelos que no estaban dopados se levantaban de hambre”, asegura.
“Llegado mi turno, me daban un roseador ‘por si se portaban mal, los mojara’”, cuenta y enumera “abuelos golpeados, atados e intoxicados por el mal estado de la comida, Nunca llamaron a ningún médico, nunca hicieron nada, ni hacen nada. Los bañan con agua fría”, añade.
En otra parte de su denuncia pública indica que “fui a la municipalidad para ver que se puede hacer y un familiar de estas personas que dicen ser dueñas y se dan el lujo de pintar color de rosa el hogar, me dijo que haga lo que yo crea conveniente. Tanto yo, como otras compañeras que también se fueron por lo mismo, llevábamos mercadería y lavandina de nuestras casas, porque es impresionante el olor a pis y que hay”.
Por último, señaló que “cuando saben que van a ir familiares de visita cierran el lugar donde los hacen dormir para que no se vean como es todo realmente. No dejan pasar a los familiares a las habitaciones”, finalizó.
Clausura y descargo
Desde el gobierno provincial informaron que estaban “al tanto” de las denuncias y que previo a la clausura le hicieron varias advertencias y exigieron que cambiaran las condiciones del hogar para adultos mayores.
A última hora de este martes se difundió que había sido clausurado, pero exempleadas dijeron a Plan B que “no es así, sigue funcionando”.
En el mismo posteo que expuso la situación del hogar Eluney, una de las mencionadas responde que tiene cámaras de televigilancia en el inmueble y que puede probar que las denuncias no son reales y advierte que recurrirá a la justicia para probar que están mintiendo:
“Buenas tardes, Alicia Rivas, la foto es muestra de tu falta de compromiso y empatía para con los adultos porque vos trabajabas para mí, es decir, te pagaba para que los mantuvieras limpios y en condiciones y si tenías a una abuel@ así es porque no los cambiabas, por eso te quedaste sin trabajo (. …) Ahora decime, si vos viste y callaste semejantes pavadas que decís, ¿por qué callaste y no me dijiste nada? Te recuerdo que el hogar tiene macaras y contra eso no se puede desmentir. Lo raro de todo es que después de cuanto tiempo salís a decir semejantes estupideces, espero tengas un buen abogado porque lo vas a necesitar”, advirtió una de las personas desde la cuenta de Facebook del Hogar Eluney
planbnoticias
Deja tu comentario!