El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el centro y sur de Córdoba, así como para el sur de la provincia de Buenos Aires, el norte de San Luis y el sur de La Rioja.
Además, declaró una alerta amarilla que abarca el este de Córdoba, zonas de San Luis, La Rioja, San Juan, sur de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Jujuy.
Detalles de la alerta amarilla
Las áreas bajo alerta amarilla experimentarán tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas pueden traer consigo abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 30 y 50 mm, con posibilidades de que se superen en forma puntual.
Detalles de la alerta naranja
Por otro lado, la alerta naranja indica que las zonas afectadas enfrentarán tormentas localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente y caída de granizo de diversos tamaños, además de una abundante caída de agua en cortos períodos. Se anticipan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que también pueden ser superados en forma puntual.
Deja tu comentario!