El hábito de ingerir un té luego de cada comida es importante, según los resultados de varios estudios que realizaron científicos. Allí, descubrieron que una infusión después de comer puede ayudar a mejorar la digestión y a prevenir el malestar estomacal.
Según la investigación, las propiedades que tiene el té son positivas para la salud gastrointestinal, aunque también se debe tener en cuenta algunas precauciones respecto a las sustancias de esta infusión que pueden afectar la absorción de nutrientes.
Por qué tomar un té después de cada comida
Un nuevo estudio científico dio como resultado que las infusiones, especialmente el té de hierbas y el verde, pueden ser importantes para mejorar a digestión después de cada comida.
Según la Clínica Nasser de España, tomar té podría acelerar la digestión, facilitando la absorción de nutrientes y además previene el malestar estomacal. Sin embargo, cabe aclarar que no todas las infusiones tienen el mismo impacto. Las infusiones que tienen teína o cafeína, como el té verde, son las más efectivas para acelerar el metabolismo y contribuir a una digestión más ligera.
Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido respaldó la información explicando que las personas que toman entre dos y tres tazas de té al día tienen un 9% y 13% menor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Además de mejorar la salud del corazón, el té también es beneficioso para reducir:
- La acidez
- La pesadez abdominal
- Las náuseas
-
Qué considerar al consumir té después de las comidas
- Evitar tomar té al menos una hora antes y una hora después de las comidas para no interferir con la absorción de hierro.
- Optar por tés más suaves si sufre deficiencia de hierro o se encuentra bajo tratamiento para la anemia.
- Recordar que las infusiones con teína o cafeína son más eficaces para la digestión, pero deben ser consumidas con moderación.
- Consultar con un médico en caso de dudas sobre la influencia del té en la salud nutricional.
Deja tu comentario!