El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer un encuentro con la Juventud Peronista de La Pampa y, en la previa, mostró sus expectativas sobre la presentación del Presupuesto Nacional 2025. «Veremos si se sigue avasallando el futuro de las provincias», afirmó.
La Juventud Peronista Pampeana recibió al mandatario en la sede que tiene el partido en la calle Yrigoyen. La actividad estaba pautada para las 17 y desde temprano comenzaron a llegar jóvenes de distintas localidades del interior provincial.
Ziliotto llegó unos minutos antes de la hora y mantuvo un breve diálogo con LA ARENA. En ese marco, opinó sobre la ratificación al veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación y afirmó que «claramente muestra para quién gobierna el presidente de la Nación».
– En La Pampa, la Unión Cívica Radical y sectores del campo le piden a usted que vaya a sentarse con Milei, ¿qué opina sobre este planteo?
– Ni bien me inviten y respondan a nuestros requerimientos, por supuesto estaré ahí. Voy a donde me invitan y más si hay que dialogar.
– ¿Tiene expectativas sobre el Presupuesto Nacional 2025 que se presenta el domingo?
– Siempre hay expectativa, esperemos a ver de qué se trata y veremos si se sigue avasallando el futuro de las provincias y el federalismo.
Con la juventud.
Desde la Juventud Peronista emitieron un comunicado en el que destacaron la presencia de referentes y militantes juveniles del peronismo de casi todas las localidades, quienes mantuvieron una charla debate con el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto. Según informaron, durante la jornada «se abordaron temas de suma importancia para la juventud, como la participación política, la situación actual de la JP como organismo y la actividad del Partido para ponerle un freno a la arbitrariedad y discriminación de la gestión nacional de Javier Milei para con La Pampa y el federalismo».
En ese marco, Ziliotto destacó la «importancia de la juventud como motor de cambio y renovación dentro del partido». A su vez, se comprometió a «trabajar en conjunto para fortalecer la militancia juvenil y brindarles las herramientas necesarias para su regularización y desarrollo político».»Este encuentro marca un antes y un después para la Juventud Peronista de la provincia, que está en proceso de reorganización desde hace un año, invitando a la consolidación de su funcionamiento y legitimando su accionar político», resaltaron y remarcaron que «con la presencia de jóvenes militantes de toda la geografía provincial, se dio inicio a un proceso de fortalecimiento institucional que permitirá una mayor participación y protagonismo de las nuevas generaciones dentro del peronismo». «Desde la JP agradecemos al compañero gobernador su predisposición, su mensaje, su acompañamiento y su escucha ante las miradas que desde la juventud tenemos sobre diferentes temas. Por último, ratificamos nuestro apoyo para con su gestión en un momento tan difícil de la realidad nacional, levantando las banderas, innegociables, del peronismo», concluyeron.
Deja tu comentario!