Gracias a una paciente investigación policial llevada a cabo por efectivos de la Seccional Tercera, se pudieron identificar a tres personas, un mayor y dos menores, que estuvieron involucrados en un robo ocurrido el 14 de septiembre en una tienda de ropa ubicada en la calle Delfín Gallo.
Este jueves se llevaron a cabo varios allanamientos que permitieron recuperar parte del botín y detener a los responsables.
Los delincuentes habían ingresado al local tras romper una vidriera y sustrajeron una gran cantidad de prendas de vestir.
Asimismo, durante esa misma jornada del 14 de septiembre, una vivienda en la misma zona fue allanada, y se denunció el robo de un televisor, un parlante y una suma de dinero en efectivo.
Con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos, los oficiales Santos y Medrano, junto a personal subalterno y de la Agencia de Investigación Científica, llevaron a cabo una serie de allanamientos. Como resultado de estos operativos, se logró detener a un hombre de 23 años, quien tenía en su poder parte de los elementos sustraídos de la vivienda.
Además, se realizaron allanamientos en domicilios de dos menores de edad, donde se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y plantas de cannabis sativa. En uno de estos procedimientos, se logró identificar a un tercer menor involucrado en los hechos.
Detenido por hurto
Un hombre fue detenido en la tarde de ayer también por efectivos de la Seccional Tercera luego de intentar robar productos alimenticios del supermercado La Anónima, ubicado en la intersección de las calles Perú, Juan B. Justo y Chile.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cuando el sistema de alarmas del comercio se activó al detectar que un individuo intentaba salir del local sin abonar la mercadería.
Personal de seguridad privada, junto con el oficial del Centro de Operaciones (Ce.Com) que se encontraba realizando tareas adicionales en el lugar, interceptaron al sospechoso.
Al ser requisado, se le encontraron dos bolsas con cortes de carne y dos cuchillas. Los elementos sustraídos fueron dejados en el supermercado para preservar la cadena de frío de los productos cárnicos.
El detenido fue trasladado a la comisaría correspondiente para las actuaciones de rigor. Tras los trámites legales, fue notificado de la causa y liberado a las 20:30 horas.
eldiariodelapampa.
Deja tu comentario!