El suceso ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.
El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda, respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”.
El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo.
El comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia.
IMPUTADO
La Fiscalía a cargo de José Bringas investiga el siniestro vial ocurrido -este jueves al mediodía- en el centro de la ciudad de Córdoba, por el cual un conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas.
Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.
El detenido está recibiendo atención médica por lesiones y quedó internado.
Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho.
La situación se encuentra en una etapa preliminar y se espera que, en las próximas horas, se tomen decisiones importantes en relación al avance de la investigación.
Deja tu comentario!