La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, junto a diversas entidades productoras y en concordancia con Confederaciones Rurales Argentinas y Carbap, manifestó su firme rechazo a la implementación obligatoria del sistema de trazabilidad electrónica para la identificación de hacienda individual y total.
“Creemos que la trazabilidad electrónica individual debería ser opcional. Su implementación generaría mayores costos y burocracia, complicando aún más la situación de los productores. Asimismo, es esencial permitir a los productores la libertad de decidir cómo proceder, incentivándolos a adaptarse cuando lo consideren necesario”, indicaron desde la Agrícola.
Y añadieron que “no hay evidencia de que este nuevo sistema, mejore el estado actual de las cosas, ni que sea requerido por mercados internacionales o que agregue valor a la ganadería. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a que tengan especial atención ante las consecuencias que podría implicar para la producción ganadera Argentina y en especial de La Pampa”.
Deja tu comentario!