Cada 25 de septiembre se celebra en la ciudad bonaerense de San Nicolás el Día de la Virgen de San Nicolás, donde miles de personas de la la comunidad católica se reúnen para agradecerle a la Virgen. Este miércoles se conmemoró el 41º aniversario de sus apariciones.
Según la historia oficial de la Iglesia católica local, la Virgen se apareció por primera vez el 25 de septiembre de 1983 frente a una mujer llamada Gladys Quiroga de Motta. Esta mujer, sin estudios teológicos ni bíblicos, relató que la Virgen del Rosario se le apareció y le pidió la construcción de un templo en su honor en el lugar de las apariciones. Desde entonces, la Virgen le transmitió una serie de mensajes, principalmente exhortativos, que llamaron a la oración, la conversión y la consagración.
La devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás creció con el correr de los años, generando multitudinarias procesiones en la ciudad de Buenos Aires y en San Nicolás. Esta advocación, que estaba relegada al campanario por su deterioro, cobró una gran importancia para los fieles.
Finalmente, en 1989, el entonces Obispo de San Nicolás, Monseñor Domingo Salvador Castagna, autorizó la construcción del santuario pedido por la Virgen. Su sucesor, Mons. Héctor Cardelli, inauguró el santuario y presidió la coronación de la imagen en 2009. También inició la difusión de los mensajes y declaró la sobrenaturalidad del fenómeno, siendo conocido como «el Obispo de la Virgen María».
Deja tu comentario!