La justicia dictaminó el pedido de captura para un hombre acusado de estafar al menos a seis personas, a través de un servicio de Cátering. Fuentes del Ministerio Público Fiscal dijeron que “en este momento estamos investigando seis denuncias similares. Son todas personas que pagaron por un servicio de cátering, y a muchas de ellas ya les llegó o pasó la fecha del evento y el servicio no fue prestado. Otras que todavía no llegó la fecha, pero a raíz de todo lo que salió de público conocimiento, la gente se presentó e hizo la denuncia”.
Y añadieron: “Tenemos en total, en estos seis casos, algo un total de cinco millones y medio de pesos”, por los que este hombre habría estafado a sus víctimas. “Como esta persona sabemos que no está en los lugares que habitualmente frecuentaba, ni está en su domicilio, creemos que no está en la ciudad de Santa Rosa o en la provincia. La realidad es que no sabemos dónde está, por eso le pedimos al juzgado de control la detención, que ya fue ordenada”, explicaron.
Asimismo, señalaron que “también pedimos, y el juez de control accedió, que se bloqueen todas las cuentas que tenga”. Ante esta situación, se espera que el presunto estafador del cátering, se presente espontáneamente a declarar o lo detenga la policía.
Investigación.
El pasado martes, la Justicia y la Policía de La Pampa investigaban a un hombre que ofrecía un servicio de catering, les cobró por adelantado a sus clientes y desapareció con el dinero.
Uno de los denunciantes indicó que contrató a este hombre, que al parecer se hacía pasar por el dueño de una empresa de catering, para que prepare todo el servicio para un casamiento. «Le pagó, por adelantado, una suma de 900 mil pesos para este servicio», ampliaron voceros de la Policía. Sin embargo, al momento de concretar la celebración, el hombre contratado para el servicio de catering desapareció con el dinero.
En otro hecho de características similares, «el denunciante contrató a este mismo hombre para el servicio de catering para un cumpleaños de 15 que le costó una suma de 1.600.000 pesos», detallaron las fuentes consultadas por este diario. «Hasta el momento, tenemos esas denuncias en la Seccional Sexta que se están investigando», sostuvieron al confirmar que ambos hechos ocurrieron este mismo mes.
LaArena
Deja tu comentario!