A través de la red social X, se ha conocido un video que se hizo viral en donde se captó el gracioso e inocente momento que protagonizó un niño durante su bautismo en Argentina.
El pequeño llamado Ryan se encontraba en la iglesia a punto de ser bautizado, cuando el sacerdote le preguntó: “Ryan, ¿querés ser cristiano?”. A lo que él respondió con seguridad: “No”.
La familia reaccionó con risas, ante la respuesta del niño y el padre con un tono de preocupación le dijo al niño: “¿No?”.
Ryan volvió a repetir que no y para reafirmar su respuesta agregó: “Quiero ser Messi”.
Lo que finalmente respondió el niño
Ante la respuesta del menor, sus padres, el cura y las demás personas se rieron por la inocente respuesta que brindó al público y que quedará para los memes de redes.
Luego, el párroco, para continuar con la ceremonia, le dijo a Ryan: “Pero querés ser amigo de Jesús, ¿verdad?”. A lo que le respondió “sí”.
Por su respuesta, en redes sociales han hecho varios comentarios apoyando su graciosa respuesta:
“Bendecido de por vida”; “Tiene el futuro garantizado”; “Lo tiene clarísimo”; “Amén hermano” y “Este niño es mi ídolo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
La rivalidad entre los dos crack
Lionel Messi fue premiado por su actuación en el Mundial con su octavo Balón de Oro y de ahí se desprendió una tímida respuesta de Cristiano Ronaldo a la votación que demostró inadvertidamente que su rivalidad nunca ha disminuido realmente.
Su dominio del premio da fe de su brillantez individual durante ese tiempo, con sus contribuciones al deporte que definieron una era que duró 15 años.
Sin embargo, después de que Messi fuera nombrado el mejor jugador del mundo por octava vez, lo que es un récord.
Quedó claro que su viejo enemigo Ronaldo no estaba de humor para extenderle sus felicitaciones.
Entre 2008 y 2017, el honor solo lo compartieron los dos, lo que solo pareció avivar el antagonismo.
La última vez que Ronaldo ganó el famoso balón de oro fue en 2017, y esta fue la quinta vez que se llevó a casa el premio.
Messi, sin embargo, lo ha ganado dos veces desde entonces, con lo que su total asciende a ocho, tres más que su rival.
Sin embargo, para identificar dónde se sembraron las semillas de esta famosa rivalidad, hay que remontarse a la llegada de Ronaldo al Real Madrid en 2009.
Los inicios de la rivalidad (2009-2013)
Ronaldo ganaría su primer Balón de Oro cuando jugaba en el Manchester United en 2008, pero su paso al Santiago Bernabéu supuso que se convertiría en un rival directo del Barcelona de Messi.
A partir de ahí, se produciría un auténtico empate, fruto de la hostilidad que desde hace tiempo mantienen ambos clubes.
En el caso del Barcelona de entonces, ganaría la Liga de Campeones en 2009 y 2011 bajo la dirección de Pep Guardiola.
Ese equipo es considerado por muchos como quizás el mejor once de la era moderna. Messi aportaría los goles que inspirarían a su equipo a la gloria europea en ambas ocasiones.
Y la rivalidad entre los dos clubes se intensificó aún más cuando José Mourinho fue nombrado entrenador del Madrid en 2010.
En 2012, llevaría a Los Blancos a su primer título doméstico desde 2008, con su equipo habiendo alcanzado un récord de 100 puntos en esa campaña.
Pero, a pesar de que Ronaldo anotó 46 goles durante esa temporada, no volvería a ganar otro Balón de Oro hasta 12 meses después, mientras que Messi lo consiguió todos los años entre 2009 y 2012.
Aumenta la rivalidad (2013-2019)
Desde 2013 Ronaldo finalmente se impondría a su adversario y los blancos volverían a dominar Europa.
En ese momento, el Barça formado por Guardiola había comenzado a perder ventaja en las competiciones continentales, y el entrenador se marchó en 2012.
Sus eternos rivales no tardarían en crecer en los años siguientes, a medida que restablecían su supremacía, con Ronaldo como fuerza impulsora.
Entre 2014 y 2018, el Madrid ganaría la Liga de Campeones cuatro veces, frente a una del Barcelona en 2015.
Tanto el ícono portugués como Messi dominarían las tablas de goleadores en el fútbol nacional e internacional durante ese período.
Sin embargo, sería Ronaldo quien se llevaría el Balón de Oro en más ocasiones durante ese tiempo, ganando en las ediciones de 2013, 2014, 2016 y 2017, mientras que Messi ganó en 2015.
- Imagen de portada tomada/La Nación
Deja tu comentario!