El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau criticó el veto que ejerció el presidente Javier Milei sobre la movilidad jubilatoria que se aprobó en Diputados y el Senado, que impide mejorar los ingresos y la vida cotidiana de los jubilados y pensionados.
El economista manifestó que «no se puede tener a más de la mitad» de los adultos mayores «por debajo de la línea de pobreza», debido a que el monto del haber mínimo es de $234.540 más un bono de 70 mil pesos, que genera un total de $304.540.
Ante esta dura realidad para los jubilados y pensionados, Lousteau expuso que la ley de movilidad jubilatorio «nació de la mano de la UCR», que luego recibió el apoyo de otros bloques de la oposición como Unión por la Patria.
A pesar de esta situación, Milei decidió el veto al proyecto, por lo cual la oposición insistirá y buscará sesionar este miércoles. «Siempre hay presiones en las votaciones, pero hay que ver si uno se mantiene en lo que cree» expuso y, además en radio Splendid, advirtió que si algún radical cambia el voto «tendrá que dar explicaciones».
El miércoles la oposición buscará rechazar el veto a la ley jubilatoria
La Cámara de Diputados oficializó para el miércoles la convocatoria a la sesión especial pedida por bloques dialoguistas, a fin de rechazar el veto a la ley de jubilaciones, aunque para ello debe reunir el voto de los dos tercios.
Esa mayoría agravada la tendrán que reunir para oponerse el veto presidencial e insistir con la ley sancionada por el Congreso, que otorga un 8% de aumento para compensar la inflación de enero y establece los parámetros para actualizar los haberes de jubilados y pensionados.
El secretario parlamentario Adrián Pagan comunicó este lunes que se citó a la sesión del miércoles a las 11, solicitada por el radical Fernando Carbajal y acompañada por una veintena de legisladores de la UCR, Encuentro Federal, y la Coalición Cívica.
Deja tu comentario!