Tras la incorporación de Luis Advíncula y Edinson Cavani a los entrenamientos con el plantel, Diego Martínez solo sufrirá las ausencias de Gary Medel, a causa de un desgarro, y Brian Aguirre, quien tiene para algunas semanas más afuera de las canchas.
Boca está a dos días del partido más importante que le queda del semestre. Tras la derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el Xeneize de Diego Martínez recibirá a River en un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino. Pero algunos sucesos desafortunados decidieron que un par de futbolistas boquenses se perdieran el duelo de este sábado en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional. ¿La buena? Edinson Cavani y Luis Advíncula se recuperaron a tiempo y volverán a la lista de convocados.
Medel y Aguirre, los ausentes de Boca ante River en La Bombonera
La primera baja que se conoció de cara al clásico fue la de Brian Aguirre, quien llegó en este mercado de pases desde Newell’s a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Aunque no había sumado muchos minutos de juego antes de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, el extremo de 21 años fue de menor a mayor y logró su bautismo de gol en la victoria por 2-1 ante Rosario Central en Brandsen 805.
Días más tarde, abrió el marcador contra Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina, pero al cabo de un rato tuvo que abandonar el estadio Malvinas Argentinas por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Fue reemplazado por Exequiel Zeballos. Las cámaras de TyC Sports lo enfocaron con hielo en la zona en los minutos previos al arranque del segundo tiempo. El club de la Ribera oficializó su parte médico el 9 de septiembre: distensión del ligamento lateral interno, lesión que lo tendrá un mes afuera de la consideración.
Por su parte, el mediocampista chileno sí participaba asiduamente de las formaciones titulares de Diego Martínez, pese a que había perdido un poco de terreno en el último tiempo a raiz del afianzamiento de la dupla Aaron Anselmino – Cristian Lema, a la que Marcos Rojo se acopló como tercer central cuando su condición física lo permitió. Desde su vuelta al cuadro boquense tras haber quedado libre de Vasco Da Gama, Medel jugó siete encuentros y aún no marcó goles.
Sin embargo, en la semana previa al compromiso contra la Academia sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedará marginado por las próximas tres semanas. No es un detalle menor que tanto él como Aguirre fueron elogiados por el presidente Juan Román Riquelme durante su entrevista con El Loco y el Cuerdo. Al ex-Newell’s lo calificó como «un jugador bueno, con condiciones distintas al resto», mientras que remarcó que los mejores 60 minutos de Boca en el año, en el empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, fueron con el ex-Sevilla en el equipo.
Cavani y Advíncula, disponibles para el Boca vs. River
El peruano, que bajó su inflamación recurrente en el tendón de Aquiles, y el Matador, ya recuperado de su desgarro en el sóleo, se sumaron a la par del grupo en el entrenamiento del pasado lunes y están en condiciones de formar parte del Superclásico. El Rayo tiene todos los números para ser titular en lugar de Juan Barinaga, quien no tuvo una tarde de ensueño en el Cilindro tras su buen debut oficial en la Copa Argentina. En tanto, Cavani peleará contra Milton Giménez para poder acompañar al uruguayo Miguel Merentiel.
Deja tu comentario!