El proyecto que impulsa la salida de Kiczka fue presentado por el diputado provincial Carlos Rovira «en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
La Legislatura de Misiones formalizó este viernes la expulsión del diputado libertario Germán Kiczka en medio de la causa en la que es investigado, junto con su hermano Sebastián, por el delito de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
La comisión especial creada para analizar el caso solicitó su expulsión de la Cámara de Representantes, decisión que será debatida y votada en la sesión del próximo jueves. En el dictamen, indicaron que la misma es necesaria debido a la “mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de las acciones” investigadas, en concordancia con el artículo 90 de la Constitución Provincial.
El proyecto que impulsa la salida de Kiczka fue presentado por el diputado provincial Carlos Rovira «en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
“La responsabilidad que nos cabe como Poder Legislativo, siendo nosotros soporte de la Justicia, respetando los tiempos procesales y de investigación y, sobre todo, respetando la independencia de los Poderes, para que no haya ni un ápice de dudas ni especulaciones al respecto de este caso que es gravísimo”, señaló desde el recinto la diputada del Frente Renovador, Anazul Centeno.
En su exposición, añadió: “Hemos accionado como las normas lo determinan procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial, y creando una comisión investigadora en ese mismo acto; y mientras eso sucedía y nadie más decía nada, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia”.
La formalización del pedido ya fue ingresada a la comisión investigadora “cuyos miembros ya han sido debidamente notificados para que dicha comisión se expida de manera inmediata”.
Germán Kiczka
Investigan si los hermanos Kiczka grabaron los videos infantiles del «Tío Germán» en una propiedad de Pedro Puerta
Un nuevo elemento complica a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka: tras el allanamiento del bar de Pedro Puerta en Apóstoles, los investigadores creen que esa habría sido la locación en la que grababan los videos del «Tío Germán» que se difundían por YouTube.
El allanamiento fue ordenado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien estuvo acompañado por los agentes de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).
En este marco, y según anunciaron desde el medio local Canal 12, se encontraron con una «oficina vip» que pertenece al diputado y tiene las comodidades de un departamento. Ante la averiguación sobre dicho espacio, los investigadores estiman que se trata del lugar donde se grababan los videos de «Tío Germán» por «la ubicación de los muebles y el decorado del ambiente».
Deja tu comentario!