En el mismo momento en que el presidente Javier Milei vetó el aumento a las jubilaciones, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy que exceptuará del pago de las cuotas por un año a los jubilados nacionales que alquilen en las viviendas provinciales del IPAV. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.
«Ante la irracional decisión de negar el aumento a las y los jubilados nacionales por parte del Gobierno de Milei, en La Pampa no los vamos a abandonar», destacó Ziliotto.
Y, en el mismo posteo, confirmó: «Quienes perciban el haber mínimo y sean beneficiarios de viviendas construidas por el Estado serán exceptuados de pagar su cuota por el término de 12 meses. La Pampa trabaja y cuida a sus mayores, reconociéndoles una vida de trabajo y esfuerzo por un mayor bienestar».
Por su parte, la titular del IPAV, Érica Riboyra, dijo que «vamos a implementar desde el lunes un sistema para que los que cumplan el requisito carguen la documentación». Y aclaró que «recién ahí vamos a saber el número de beneficiarios, ya que va destinado a personas que recibieron su vivienda cuando eran población activa».
Deja tu comentario!