La marcha de los jubilados al Congreso para suplicar que no aprueben el veto del presidente Milei al mísero aumento que iban a recibir entregó imágenes conmovedoras y angustiantes. Entre ellas, hubo una que fue tremenda: una nena de 10 años alcanzada y afectada por los gases lacrimógenos que tiró la policía para reprimir a los manifestantes. Esa secuencia, además, derivó en un fuerte encontronazo entre Jorge Rial y Roberto García Moritán, el marido de Pampita, un funcionario de CABA que podría considerarse alineado con el gobierno nacional.
Hace rato que Rial tiene a Moritán entre ceja y ceja. Ya desde la época en la que el empresario vaticinó que el dólar se iría a 400 pesos. El billete estadounidense cotiza hoy a casi 1300 mangos, o sea triplica aquel valor, pero en ese momento estaba lejísimo de llegar a esa cifra. El ex conductor de Intrusos le dijo de todo dando inicio a una rivalidad que se mantiene hasta hoy. La diferencia -sustancial y no menor, cuidado- es que está vez también ligó Pampita.
Sí, Rial hizo palo y a la bolsa. Sucedió después de que Moritán, como hizo buena parte del gobierno y su gente cercana, tanto funcionarios como usuarios de redes sociales, le echó la culpa del incidente a los padres por lo que consideraron «la irresponsabilidad» de llevar a una niña de 10 años a una movilización.
«Cualquier padre que use a sus hijos como escudo humano en una marcha debería perder la tenencia» escribió Moritán en una línea coincidente con la que manifestó, por ejemplo, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, una funcionaria que sin llegar de las filas libertarias ha ido creciendo en preponderancia al interior del gobierno nacional. «Los chicos siempre en las aulas, nunca en las calles» completó Moritán.
POR QUE ORGE RIAL PIDE QUE PAMPITA Y ROBERTO GARCIA MORITAN VAYAN PRESOS
Fue entonces que Rial aprovechó esas palabras para marcar una nueva diferencia con RGM pero también con Pampita, a quien incluyó en su respuesta contundente y visceral. «Y los que los usan con fines comerciales para promocionar marcas o rascar notas en los medios deberían ir presos por explotación infantil» descerrajó el periodista con su habitual estilo directo y filoso. ¿Presos Pampita y Moritán? Sí, presos. Rial los quiere entre rejas.
Pampita y Roberto García Moritán hicieron un «realitie» que hasta incluyó la filmación de la previa, el durante y las primeras horas posteriores al nacimiento de Anita, la primera y por ahora única hija de la pareja. Quizás de eso se agarre Rial para hacer semejante afirmación.
Deja tu comentario!