El jugador iba a entrenarse este mediodía con el equipo para concentrarse por primera vez en varios meses, de cara al partido del sábado entre Estudiantes y Defensa y Justicia en el estadio UNO.
La conductora del otro vehículo involucrado fue trasladada en una ambulancia del SAME con lesiones. La causa del accidente, caratulada como «lesiones culposas», quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 14, a cargo de la fiscal Marita Scarpino.
La descompensación que marginó a Javier Altamirano de las canchas un tiempo
En marzo de este año, durante un partido de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Javier Altamirano se desmayó en pleno encuentro a los 27 minutos de iniciado el juego. El equipo médico lo asistió rápidamente y el partido fue suspendido.
Tras ser internado de urgencia, recobrar la consciencia y estabilizarse, al futbolista chileno se le realizó una tomografía que descartó tumores cerebrales. Posteriormente, se confirmó que la causa del desmayo fue una trombosis del seno longitudinal superior, un coágulo en una de las tres grandes venas del cerebro.
Este coágulo irritó la corteza cerebral, lo que provocó la convulsión. Debido al tratamiento para disolver el coágulo, Altamirano pasó seis meses fuera de las canchas.
Deja tu comentario!