Los diputados provinciales del bloque PRO-MID rechazaron categóricamente el decreto reglamentario 780/2024 que modifica la Ley N° 27.275 sobre Acceso a la Información Pública sancionada durante la presidencia de Mauricio Macri.
«Esta ley es fundamental para la ciudadanía, ya que garantiza un derecho esencial en cualquier democracia: el acceso libre y sin restricciones a la información pública», señalaron los legisladores provinciales.
«La transparencia y la rendición de cuentas, son bandera que defenderemos siempre desde nuestros partidos, asegurando así a todos los ciudadanos un mayor control y supervisión sobre las acciones del Estado», afirmaron apuntando al gobierno de Milei.
«Alterar esta norma por la vía reglamentaria sin el debido consenso representa un retroceso en términos de transparencia y control público, elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestra democracia», señalaron criticando la reglamentación del gobierno de Milei a través de un decreto..
En la provincia de La Pampa la Ley de acceso a la información fue aprobada en la Cámara de Diputados, lamentablemente a la fecha aún no ha sido reglamentada.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!