Los incendios en Córdoba no dan tregua y los habitantes de la localidad de La Calera tuvieron que evacuarse ya que el fuego llegó a 50 metros de sus viviendas. El incendio comenzó el lunes pasado en la localidad de El Durazno y avanzó rápidamente provocando desastres en los departamentos de Calamuchita, Punilla, Colón y Santa María.
Los escuadrones de bomberos y rescatistas intensificaron este viernes el trabajo para evitar que las llamas avancen hacia nuevas regiones. Después de clausurar la Ruta Provincial E55 por baja visibilidad provocada por el humo, las autoridades rehabilitaron el paso.
El lugar se encuentra a 25 kilómetros de la capital provincial. El trabajo de los agentes contra el fuego, los aviones hidrantes y las autobombas evitó que las llamas ingresen al barrio cerrado La Cuesta. Las familias se autoevacuaron por la presencia del humo preventivamente.
Además, continúan se intentan apagar los incendios en Traslasierra, en Ambul y en Villa del Dique, que se encuentran contenidos. Al mando de los operativos, la Gobernación provincial activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre y añadió un total de $5.000 millones para fortalecer los recursos de bomberos y rescatistas.
Gobierno de Córdoba: «Se evacuaron 8 familias por presencia de humo»
El gobierno de Córdoba destacó sobre el incendio de La Calera: «Los bomberos controlaron el perímetro y el fuego no ingresó al barrio La Cuesta. Se evacuaron 8 familias por presencia de humo, sin riesgo para las viviendas. En este momento el fuego se dirige hacia el el sur, donde trabaja personal de bomberos y ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) aviones hidrantes y autobombas».
Agregaron que el Ministerio de Salud provincial «dispuso un hospital móvil para la atención de contingencias y de los heridos en la lucha contra el fuego. También se dispuso del servicio de ambulancia para traslado hacia el hospital regional más próximo, organizado y coordinado a su vez con el Instituto del Quemado y el Hospital Córdoba de la capital».
Deja tu comentario!