La Red de Concejalas Peronistas de La Pampa respaldó al gobernador Sergio Ziliotto, presidente del PJ provincial, y rechazó las medidas de ajuste del presidente Javier Milei, particularmente el veto contra la movilidad jubilatoria.
«La defensa de los derechos de los jubilados debe ser una causa común de toda la sociedad, en nombre de la justicia social y la dignidad humana. Por ello, rechazamos las medidas del presidente y acompañamos al gobernador Sergio Ziliotto en su resistencia frente a este atropello de derechos que, por ley y justicia, pertenecen a nuestra provincia y a todos sus ciudadanos», afirmaron en un comunicado.
Agregaron que «unidos, debemos salvaguardar los principios de equidad y solidaridad que sostienen una sociedad justa y próspera para todas y todos».
«El gobierno de Milei mostró un claro sesgo en favor de los intereses del capitalismo más extremo, intensificando su ataque contra los derechos de los jubilados. El reciente veto presidencial a una ley destinada a aliviar la difícil situación de este sector no es un hecho aislado, sino parte de un patrón más amplio de desmantelamiento de derechos y servicios públicos», explicaron.
«Ignora la dura realidad».
Las concejalas peronistas advirtieron que «el argumento del déficit fiscal es utilizado como justificación para recortar aún más los ingresos ya limitados que perciben los jubilados. Esta ley, aprobada con amplio respaldo en ambas cámaras, buscaba mejorar los haberes jubilatorios y fortalecer las cajas provinciales. Sin embargo, la negativa de Milei, sustentada en promesas de austeridad, parece ignorar la dura realidad que enfrentan día a día los adultos mayores».
«El impacto de este veto va más allá de lo económico: afecta profundamente la dignidad de quienes han trabajado toda una vida. La medida, calificada por muchos como ‘inhumana’, se convierte en una herramienta de ajuste que deja desprotegidos a los sectores más vulnerables».
LaArena
Deja tu comentario!