General Pico (Agencia) – Uno de los tantos siniestros viales que ocurren a diario en Pico llamó la atención este viernes, no solo porque uno de los rodados involucrados era una moto en la que viajaba una madre con tres niños, todos sin casco, sino además porque segundos después que ocurriera el hecho, y mientras los menores se encontraban golpeados en la calle, un hombre –supuestamente el padre- llegó en una camioneta y cargó la moto para huir rápidamente del lugar.
La escena de padres que trasladan a dos o tres hijos en moto sin las mínimas medidas de seguridad no es algo novedoso en la ciudad. En este caso, se trataba de una madre que conducía la moto con una mano porque en el otro brazo transportaba a un bebé, mientras que los otros dos menores iban sentados detrás.
El siniestro ocurrió en la intersección de Avenida San Martín y calle 29. Según el relato del hombre que comandaba un utilitario Peugeot por la Avenida, la madre y sus tres hijos viajaban en una moto 110 cc por la 29 y, gracias a la baja velocidad del utilitario y la brusca frenada, la moto apenas golpeó con la parte frontal de la Peugeot y perdió estabilidad provocando la caída de sus ocupantes.
Para sorpresa del conductor del utilitario, previo a la llegada de los servicios de emergencia, hasta el lugar llegó en camioneta un hombre al que identificó como el padre de los niños accidentados, quien descendió, observó a los chicos golpeados, le miró el pie lastimado a uno de ellos y le dijo «ya viene la ambulancia», para luego cargar la moto y escapar del lugar.
Según los testimonios recogidos en el lugar, las lesiones de los menores no eran de consideración, aunque todos fueron trasladados al Hospital Centeno para su atención.
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!