El relevamiento aporta datos significativos y angustiantes sobre la realidad de la Argentina: hoy en día, hay casi 16 millones de pobres, de los cuales 5,4 millones están en situación de indigencia. En tanto, se registran 10,3 millones de pobres no indigentes, mientras que 13,9 millones de personas no son pobres.
De esta manera, se cae el relato libertario de que el país está «mejor que antes» y de que las «jubilaciones volaron en dólares», como supo decir en una entrevista con uno de los periodistas del macrismo.
El Gobierno abrió el paraguas por el dato de la pobreza: «Consecuencias del populismo»
Previendo este alarmante índice, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el porcentaje «va a reflejar las consecuencias del populismo» y responsabilizó al gobierno anterior: «Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres».
“Es un número que seguramente va a volver a reflejar la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina como consecuencia del populismo que ha sometido al país a tantos años de desgracias y devastación”, sentenció Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
El funcionario atribuyo así los próximos datos a la gestión anterior encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno actual heredó una situación desastrosa, la peor herencia que recibió un gobierno en democracia, probablemente sea de las peores herencias recibidas en la historia argentina”.
El mensaje completo de Adorni:
Manuel Adorni habló sobre pobreza e inflación en la previa a los datos del INDEC
Deja tu comentario!