Las dos personas detenidas ayer en el marco del segundo megaoperativo policial a la comunidad gitana de Santa Rosa, Marcelo Daniel Buchner y Melina Grancha fueron formalizados por la Justicia pampeana y a ambos les dictaron prisión preventiva hasta el próximo viernes 27 de septiembre.
Buchner, que no es un zíngaro, pero está vinculado a esa comunidad con una agencia de autos ubicada en la avenida Luro al 2200, quedó preso en la Seccional Tercera. Mientras que la mujer, de menos de 30 años de edad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por encontrarse embarazada y tener hijos menores de edad.
El primer megaoperativo policial se llevó a cabo el sábado pasado, en horas de la mañana. El segundo fue durante la jornada de ayer. Ambos se hicieron en el mismo domicilio ubicado en Hugo del Carril 1465, entre Lordi y Circunvalación.
En esta última oportunidad, además de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial, también participan integrantes de la policía bonaerense. Por el momento, hay dos hombres que se encuentran prófugos.
Después de los procedimientos del sábado, los investigadores siguieron con las pesquisas. Detectaron en un galpón de cercanías de avenida Circunvalación y Kardec, una camioneta Amarok que había sido objeto de una estafa hace unos dos meses damnificando a una santarroseña. La Amarok estaba camuflada: tenía patentes de otra camioneta.
Pero además, la Brigada de Investigaciones inició otra pesquisa por un «cuento del tío» del que fue víctima una mujer en la pequeña localidad de Capitán Sarmiento de Buenos Aires. Era la segunda vez que había sido estafada.
«Esto es una organización. No se trata que hay un auto que estaba allá, en Capitán Sarmiento. No, les dan cobertura, le cambian las patentes, le cambian el color. Es una logística al servicio del delito», destacó una fuente policial en diálogo con El Diario.
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!