La Bancaria hizo una asamblea en Santa Rosa, respaldó el «aporte solidario» y salió al cruce de los dichos amenazante del presidente del directorio.
Una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la gerencia local del Banco Nación se informó sobre aspectos vinculados con la ley provincial que determina que el sistema financiero haga por cuatro meses un «aporte solidario». El gremio que agrupa al sector dejó en claro que «es descabellado» pensar que por esa medida puede cerrar la gerencia local, como se amenazó públicamente desde el organismo al mando del presidente Javier Milei.
La asamblea se hizo el lunes, después de los planteos públicos del presidente del BNA Daniel Tillard, quien rechazó el incremento en los Ingresos Brutos y afirmó que «se analiza la posibilidad de avanzar con el cierre de la Gerencia Zonal La Pampa».
El secretario general de La Bancaria, Raúl Ibáñez, y la secretaria adjunta Shirley Bustos defendieron la política provincial y lamentaron que haya «una puja política donde la herramienta que se utiliza es nuestro banco».
«Es descabellado el cierre de una gerencia zonal completa por el cobro de un impuesto por el lapso de 4 meses. Les queremos dejar tranquilidad de que ese cierre no va a suceder, no lo vamos a permitir», insistieron los dirigentes sindicales.
Explicaron que a nivel nacional el secretario general del sindicato Sergio Palazzo «está hablando con el directorio de buscar otras posibilidades. La idea es transmitirles tranquilidad porque es una puja política. Se trata de declaraciones con muy poco tacto», calificaron en el encuentro.
El planteo público del BNA «tomó gran impacto y le enviamos a Sergio Palazzo el texto de la ley, con las razones que motivaron el incremento y que es de carácter transitoria», dijo Ibáñez.
Refrescó además que «a principios de año, con el inicio de la gestión de este gobierno, el gobernador nos citó a todos los gremios donde nos comunicó que se iba a priorizar la emergencia social y nos advirtió que había un plazo determinado para cumplir con esto».
Palazzo de algún modo «nos transmitió tranquilidad, está en contacto con el directorio y se van a presentar en la Justicia. Si tenemos que iniciar algún tipo de acción gremial no vamos a dudar». El directorio del BNA había anticipado que acudiría ante la Corte Suprema de Justicia para plantear la «inconstitucionalidad» de la medida pampeana.
Bustos dijo que «tenemos que poner el ojo del discurso, el gobierno nacional no está en contra de todos los impuestos«, e hizo referencia por ejemplo al caso de Ganancias. «La lucha es colectiva o no es, la idea es tratar de estar todos unidos y poder estar atentos», completó. EL DIARIO
Deja tu comentario!