En la estafa se llevaron 4 millones de pesos y 5.000 dólares. La mujer detenida fue quien pasó por la casa de la víctima a buscar el dinero.
El fiscal Matías Juan confirmó que en las últimas horas fue detenida una mujer, miembro de la banda que despojó a una anciana de 84 años de 4 millones de pesos y 5 mil dólares en junio, en la localidad de Trenel, mediante un «cuento del tío».
La detenida fue capturada en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, luego de ser identificada por las cámaras de seguridad y rastreada por las llamadas telefónicas.
El fiscal piquense explicó que los estafadores «habían llamado a la mujer haciéndose pasar por el nieto y le dijeron que se venía un corralito financiero y que había que cambiar los pesos y los dólares porque iban a cambiar de denominación. Por ende, iban a perder validez».
En diálogo con el portal En Boca de Todos, Juan relató que «la señora creyó que era su nieto, también en esta historia bancaria falsa y, en contados minutos, pasa una mujer que se hace pasar por contadora del banco y dice que fue enviada por el nieto. La señora, en confianza, entrega la suma en cuestión. La mujer, que se presentó con un nombre falso, se retira con el dinero y jamás vuelve. La señora se percató que su nieto nunca la llamó y hace la denuncia».
Investigación
La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Unida Regional II comenzaron una investigación que logró la detención de una mujer, que seria la que vino a Trenel a recolectar el dinero. «Fue detenida el jueves en San Francisco, Córdoba y va a ser traslada el lunes a General Pico el próximo lunes», agregó Juan.
La captura se produjo porque se realizaron «análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad tanto de General Pico como de Trenel porque paró en la ciudad. Finalmente, termina en una localidad de Buenos Aires donde se observa su fisonomía, se la ve cuando viene a La Pampa en una empresa de colectivos», contó el fiscal adjunto.
Respecto al delito, sostuvo que «es una estafa en calidad de coautora porque estamos investigando a un masculino que integraría esta banda. La mujer es oriunda de General Villegas y los movimientos que hemos estudiado de ella dan de diferentes provincias y posiblemente cometiendo este tipo de delitos y la banda podría ser del CABA o el conurbano Bonaerense. la expectativa de la pena de un mes a 6 años de prisión por la extensión del daño podría darse una pena de efectivo cumplimiento»
Deja tu comentario!