La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta filtró en la madrugada del domingo reveladores chats sobre su visita junto a otros legisladores de su espacio a represores detenidos en el penal de Ezeiza. Mostró conversaciones previas en donde se ven quiénes más participaron y confirma que se estaba trabajando en un proyecto para beneficiar a los genocidas presos.
La revelación pública de estos intercambios ocurrió en pleno conflicto interno, mientras el bloque debate echarla luego de la fuerte discusión con su compañero Nicolás Mayoraz tras la votación de los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que incluye una denuncia por violencia de género.
Arrieta, quien había asegurado no saber quién era Alfredo Astiz porque «nació en 1993», publicó un extenso hilo en su cuenta de X (ex-Twitter) con detalles de conversaciones en dos grupos de WhatsApp, uno creado para un encuentro con el padre Javier Olivera Ravasi, nexo para generar la visita al penal, y otro conformado para la propia reunión en Ezeiza.
«No más impunidad. Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas. Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces», comenzó la legisladora con su secuencia de publicaciones.
«Todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó ‘Comida informal con el Padre Javier…’. Me agrega el propio Ravasi el 23 de febrero y me da la bienvenida. Entré porque en ese grupo, ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lilia Lemoine, María Celeste Ponce, Emilia Orozco, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo», escribió.
Ese primer grupo estaba relacionado a la sanción de leyes de impunidad para favorecer a los represores detenidos, con la participación de los abogados «Ricardo Saint Jean, Laura Olea, el exjuez de la Casación destituido por supuestos cobros de coimas y vinculado a agentes de la SIDE, Eduardo Riggi».
«Luego, Ravasi agrega a dos especialistas en el tema: el Dr Maximiliano Frola y el Dr Enrique Munilla Lacasa; y agrega que el proyecto tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad'», continuó.
Más tarde, hubo un giro importante: «El 11 de marzo, informa: ‘Cambio de tema. El dip. Beltrán Benedit habló con Patricia Bullrich para quienes deseen sumarse, al día siguiente de nuestra reunión a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz se les facilite el ingreso sin inconvenientes. Ya está hablado. Quienes quieran ir por favor coordinar por privado con Beltrán para coordinar…'».
«El 12 de marzo, Ravasi informa ‘…que la Corte (Lorenzetti sobre todo) está revocando una tras otra, todas las prisiones domiciliarias que habían otorgado los tribunales inferiores, para de ese modo, seguir con la típica dialéctica marxista’ bajando la línea discursiva y política. Ravasi agrega al dip. Santiago Santurio al grupo y aclara: ‘Este chat es reservado’. Benedit interviene y recuerda que el viernes es la visita al penal y que los esperan», relató la legisladora.
Deja tu comentario!