El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el gobierno provincial ya entregó 237 viviendas a pesar de las complicaciones del contexto económico que genera la restricción de fondos nacionales y planteó que «La Pampa siempre trabaja e invierte en su pueblo».
«Es un orgullo ver que cada vez más pampeanas y pampeanos llegan a la casa propia. La cara de felicidad que vemos en las niñas y niños de nuestra provincia cuando su madre o padre recibe las llaves de sus hogares, un lugar que está en óptimas condiciones para que puedan crecer y desarrollarse, es una de las alegrías más grandes que podemos tener», dijo Ziliotto.
De esa forma el gobernador realizó ayer una publicación a través de sus redes sociales, destacando la entrega de cuatro viviendas el pasado miércoles en Monte Nievas, una pequeña localidad norteña de apenas 624 habitantes. «Cuatro nuevos comienzos llenos de esperanzas».
«La Pampa trabaja e invierte para su pueblo. Aunque se quiera avasallar el federalismo, seguiremos defendiendo La Pampa. Como siempre, hoy más que nunca», agregó el mandatario pampeano al destacar la política habitacional que lleva adelante el gobierno pampeano.
Más construcciones.
Además de la construcción de cientos de viviendas en los planes «Mi Casa» y la entrega de lotes con servicios, el gobierno de La Pampa también pidió a Nación la transferencia de 636 viviendas que pertenecen a los programas Procrear y Casa Propia, que fueron desfinanciados y las obras paralizadas, para terminarlas con recursos de la Provincia.
Al anunciar aquel pedido a Nación, Ziliotto dijo que «estamos en condiciones y queremos que esas 636 viviendas, que hoy están en la operatoria Procrear, totalmente inmovilizadas, con 270 viviendas en Toay 198 en General Pico y 168 en Santa Rosa».
En la ciudad de Santa Rosa, según datos del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipav), hay una demanda de 10.000 soluciones habitacionales mientras que en el resto de La Pampa ese número llega a un déficit de 20.000 casas.
Deja tu comentario!