Cuatro de los cinco diputadas y diputadas pampeanas en el Congreso nacional votaron en contra hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que le destinaba 100 mil millones de pesos, como gastos reservados, a la agencia de espías del país, la SIDE.
Tanto Varinia Marín como Ariel Rauschenberger, ambos de Unión por la Patria; como la radical Marcela Coli levantaron su mano para votar en contra y también lo hizo el macrista Martín Ardohain, que está completamente alineado a la gestión libertaria de la Casa Rosada pero que debió acatar la orden de su jefe político, Mauricio Macri, respecto a dar el quórum en la cámara baja. En tanto, el piquense y también macrista Martín Maquieyra, no estuvo presente en el Congreso cuando se votó la importante decisión.
Ardohain es presidente del PRO en La Pampa y en distintas oportunidades mostró su apoyo público a las políticas implementadas por Milei, pero hoy debió darle la espalda al ultralibertario y votó en sintonía con los diputados del peronismo.
LaArena
Deja tu comentario!