Schönfeld informó que “lamentablemente no pudimos acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta. Nos enumeraron la cantidad de pruebas y es extensa”.
Según manifestó, el joven oriundo de Bariloche “hizo una confesión muy breve, está muy arrepentido y acongojado”.
Néstor Soto confesó ser el asesino de Catalina Gutiérrez.
Hace dos semanas, luego de que se encontrara el cuerpo de Catalina, el propio Soto había admitido el asesinato ante la policía. “A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, dijo el abogado.
En tanto, el acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género, se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo de sus abogados.
Catalina tenía 21 años y fue encontrada sin vida dentro de un auto en un descampado
La joven de 21 años vivía con su familia en el barrio Inaudi de la capital provincial. El miércoles 17 de junio por la noche salió de su casa en un auto Renault Clío que pertenecía a sus padres, y que ella misma había pedido para trasladarse hacia el Patio Olmos Shopping, el centro comercial más conocido de la ciudad. Sin embargo, poco después dejó de contestar los mensajes.
El plan era encontrarse con amigas, pero la chica nunca llegó a la reunión, ya que antes se encontró con Soto, con quien eran compañeros en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.
Horas más tarde, el cadáver de Catalina fue encontrado parcialmente quemado en el asiento trasero del Renault Clío, el cual estaba abandonado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3900, del barrio Ampliación Kennedy.
Tras el hallazgo, el propio Soto se quebró y admitió ante la policía que había sido él quien la había matado. Restaba que ratificara su declaración ante la Justicia, tal como sucedió este viernes.
Tal como mostraron los videos capturados por las cámaras de seguridad, el acusado manejó el auto Renault Clio de color gris, vehículo en el cual fue encontrado el cuerpo de la joven, realizando el recorrido desde su casa y hasta la escena final del crimen, un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3900, del barrio Ampliación Kennedy.
El video fue difundido en el programa Noticiero Doce
Los investigadores sospechan que la joven se encontraba en el asiento trasero, aunque resta establecer si para ese momento estaba inconsciente o ya había sido asesinada. A su vez, según se pudo determinar tras los informes preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima, una vez en el descampado, Soto intentó prender fuego el auto.
El emotivo gesto de las amigas de Catalina Gutiérrez: «Acá debería estar»
Las amigas de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba y por el que está detenido su amigo Néstor Soto, recordaron a la joven el comienzo de clases después del receso invernal y pusieron un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: “Acá debería estar Cata”.
Las estudiantes pegaron un cartel y pusieron flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Deja tu comentario!