A tono con lo determinado en todo el país, los cardiólogos de La Pampa solo atenderán urgencias en el lapso de 48 horas. La noticia fue confirmada por fuentes médicas del ámbito privado.
El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) informó que, por una crisis en el sector, realizarán una medida de fuerza: no se colocarán stents ni se practicarán angioplastias en todo el territorio nacional este miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
En el caso de La Pampa, de la misma manera, informaron los voceros médicos, «solo se atenderán urgencias en las instituciones privadas por 48 horas» es decir que «se colocarán stents si hay un paciente que lo requiere por alguna urgencia, pre infarto o infarto».
Y confirmaron: «solo se atenderán urgencias no programadas por 48 horas».
A nivel nacional, la decisión, advirtieron, tiene que ver con un reclamo por la complicada situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista, los honorarios bajos y la falta de insumos. De esta forma, aclararon que durante los días que se extienda la protesta sólo se atenderán las urgencias “para no dejar morir a los pacientes graves”.
Deja tu comentario!