El bloque de diputados de La Libertad Avanza podría determinar la semana próxima la expulsión de la legisladora mendocina Lourdes Arrieta, tras el escándalo que se generó el miércoles en el Congreso, en el que hubo gritos, amenazas y forcejeos en una reunión de la bancada oficialista, que terminó con una denuncia por violencia de género contra el diputado Nicolás Mayoraz.
Fuentes parlamentarias informaron a C5N.com que el martes próximo habrá una nueva reunión del bloque libertario en el que se debatirá la expulsión de Arrieta. En caso de concretarse, solo será necesario una nota firmada por las autoridades del bloque remitida al presidente de la Cámara, Martín Menem.
Si finalmente Arrieta es expulsada de la bancada oficialista, el bloque Movimiento de Integración y Desarrollo, presidido por Oscar Zago, podría sumarla, aunque no es algo cerrado.
Para que eso ocurra, Arrieta debería explicar su participación en la visita a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza y la polémica foto que reveló el encuentro.
El escándalo que desató una nueva ruptura en el bloque de La Libertad Avanza en Diputados
Los legisladores del bloque de La Libertad Avanza mantuvieron el miércoles una reunión en la que sacaron varios trapitos al sol, sobre todo el escándalo de la visita de un grupo de diputados a genocidas en el penal de Ezeiza, que fue subiendo de tono y tuvo a Lourdes Arrieta como la destinataria clara de las críticas.
La mendocina fue una de las diputadas que participó de esa visita a Alfredo Astiz y otros represores, y señaló posteriormente que concurrió engañada. En ese sentido, apuntó directamente contra su compañero Beltrán Benedit, el jefe del bloque Gabriel Bornoroni y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Esto despertó el enojo de los legisladores libertarios contra ella y se convirtió en el detonante del fuerte cruce de este miércoles.
Según indicaron fuentes parlamentarias a C5N, en medio de la reunión Arrieta discutió fuertemente con Mayoraz, lo que obligó a Martín Menem a pedir que la retiren del lugar. “Llamen a seguridad”, exclamó a los gritos el presidente de la Cámara de Diputados.
Tras ese episodio, Arrieta se dirigió a la Oficina de Violencia de Género (OVD) de la Corte Suprema de Justicia a presentar una denuncia contra Mayoraz por agresión y maltratos.
Deja tu comentario!