La iniciativa Ningún Pibe con Hambre se desarrolló este domingo con el objetivo de proveer de alimentos a distintos lugares en barrios populares, en el marco del feroz ajuste del gobierno de Javier Milei que provoca que se incremente la cantidad de personas que acude a comedores. Además, se llevó a cabo mientras el Ministerio de Capital Humano se resiste a entregar los alimentos retenidos en depósitos.
En el evento, que se realizó en el barrio porteño de Palermo e incluyó la presentación de distintos artistas como el rapero Willy Bronca, el dirigente social Juan Grabois expuso el objetivo de la campaña solidaria nacional. «El dato de un millón y medio de pibes que se van a dormir sin comer lo vemos todos los días. Este Gobierno destruyó todas las políticas alimentarias. Venimos con el objetivo de llenar las ollas de estos espacios», expresó en diálogo con C5N.
En tal sentido, en el móvil a cargo de la periodista Paula Avellaneda en La Voz de la Calle, cargó contra Sandra Pettovello luego de que el Ministerio de Capital Humano, que se encuentra a su cargo, realizara otra presentación judicial para revertir el fallo que lo obliga a entregar los alimentos retenidos en depósitos: «Por esta campaña, habrá pibes que podrán comer por lo menos hasta que la Justicia haga cumplir la sentencia que ya dictó, el tema es que Pettovello no la cumple».
En tanto, cuestionó las medidas económicas de la administración de La Libertad Avanza: «Hay que mirar más la realidad y menos las redes sociales. Este gobierno tomó la decisión de devaluar 118% para robarle a los trabajadores más del 25% de sus ingresos. Este es un gobierno formado por cobardes, que son fuertes con los débiles pero obsecuentes con los multimillonarios. Están infiltrados en el Estado con el objeto de destruir los derechos sociales».
Por su parte, la referente de la organización social Movimiento de Trabajadores Excluidos Natalia Zarza, marcó: «Es un momento de mucha solidaridad. Debería ser una política de Estado el derecho a comer pero ante tanta crueldad devolvemos redes de solidaridad».
Deja tu comentario!