Un grupo de 150 profesionales de la salud pampeana presentaron formalmente la demanda de inconstitucionalidad ante la restitución del Impuesto a las Ganancias. A su vez, plantearon una medida cautelar para que no se les empiece a descontar el tributo del salario.
La presentación se hizo el pasado lunes ante el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, y está impulsada por 150 profesionales. «Pedimos una cautelar para que no se nos empiece a descontar, teniendo en cuenta que están yendo contra nuestro salario y nuestro medio de vida», explicó el director del hospital de Toay, Jorge Jorja. Sobre este punto, aguardan una rápida resolución, publicó el diario La Arena.
El otro planteo es una demanda de inconstitucionalidad ante la restitución del Impuesto a las Ganancias que impulsó la gestión presidencial de Javier Milei en la Ley Bases.
Semanas atrás, el médico explicó en Radio Noticias que en su caso plantean la inconstitucionalidad de la medida porque «no fue aprobada en el Senado”. “Es inconstitucional porque en materia de impuestos toda ley tiene que ser aprobada por las dos cámaras, tanto en Diputados como en el Senado”, expresó.
“La Ley Ómnibus es una ley conformada por un montón de leyes y cada capítulo es una ley en sí misma. En el Senado, el capítulo de Ganancias no fue aprobado, fue rechazado. Por eso hablamos de inconstitucionalidad», agregó.
Con la restitución del tributo, unos 13 mil pampeanos y pampeanas volvieron a pagar desde este mes. En el caso de los y las profesionales de la salud, además del salario se afecta al servicio debido a que al contemplar las guardias, las y los médicos reducirán al mínimo la realización de las mismas para evitar un recorte mayor en sus sueldos.
RadioDon
Deja tu comentario!