La ex primera dama Fabiola Yañez declarará ante la Justicia en el marco de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La misma se hará desde las 10 y vía Zoom desde el consulado argentino en España ante el fiscal Ramiro González. El lunes presentó un escrito donde ratificó sus dichos contra el expresidente. Además, se le aceptó ser querellante en la causa.
En la primera presentación judicial, Yañez explicó de manera extensa el “hostigamiento” y el “terrorismo psicológico” que sufrió en los últimos años por parte de su exesposo al hablar de “golpes constantes” y “amenazas”. La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández «era una habitualidad», lo que le generó «indudables secuelas de carácter psicológico».
En dicho documento, describió el «menosprecio constante» que se perpetuó durante los meses en los que ella permanece en Madrid. Asimismo, detalló que el expresidente le pegaba a diario y denunció además episodios de «violencia verbal».
Fabiola Yañez posteó un agradecimiento en sus redes sociales
El domingo por la tarde Yañez posteó en su cuenta de Instagram un agradecimiento por la solidaridad mostrada luego de que denunciara a su expareja por violencia de Género. «Gracias por la solidaridad, entiendo a los que todavía no lograron perdonarme», dijo la ex primera dama en su red social.
Es la primera vez que Yañez se comunica por redes sociales desde la denuncia contra Fernández. «Gracias por la solidaridad, entiendo a los que todavía no lograron perdonarme, sepan que los entiendo», escribió en un primer párrafo.
«Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mí», agregó.
Fabiola Yañez también denunció a Alberto Fernández por «violencia reproductiva»
En el escrito judicial que presentó en Madrid, Fabiola Yañez habló por primera vez de “violencia reproductiva”, de los “golpes constantes” que recibía y de una relación de maltrato que data de 2016 cuando aún ni pensaban que llegarían a Olivos.
La comunicadora relata un episodio que ocurrió cuando comenzaron a convivir, enmarcado en “violencia reproductiva”. Los especialistas explican que es un tipo de violencia de género en la que se afecta la libertad y decisión sobre el cuerpo, sobre tener o no un hijo, por ejemplo.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911. También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Deja tu comentario!