Un estudiante libertario amenazó con matar a sus compañeros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en un evento que se iba a llevar a cabo este viernes y se suspendió por prevención. «Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta», escribió el joven en un grupo de Telegram de la cursada. La entidad educativa inició un sumario administrativo.
“Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta. Esto no es un chiste. Tengo una escopeta y la voy a usar en la fiesta de exactas. Vayan si tienen huevos”, es la amenaza completa realizada por el estudiante universitario a sus compañeros, que desencadenó una investigación interna en la entidad educativa.
Desde el Pabellón II de Ciudad Universitaria, donde funciona la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el periodista de C5N Diego Lewen informó en el programa Mañanas Argentinas que «la decisión tomada por la facultad es iniciar un sumario administrativo al estudiante y lo que no se sabía es si además lo suspendía mientras duraba la investigación, hecho que finalmente ocurrió”.
Lo ocurrido en la facultad no representa un hecho. «Desde principio de año hay estudiantes libertarios que tienen al Gobierno Nacional como partido afín, tal vez no con militancia probada pero sí con afinidad, vienen atacando de forma insistente a todo aquel que piense distinto», describió el periodista Diego Gabriele desde el estudio.
El comunicado que emitió el centro de estudiantes de la Facultad de Exactas de la UBA
Titulado «basta de violencia política», el centro de de Estudiantes publicó un comunicado en sus redes sociales donde detallaron que el estudiante «dijo que iba a llevar un arma y que iba a usarla contra los «kukas», refiriéndose a los militantes de identidad».
«Es importante remarcar que este estudiante ya había protagonizado conductas violentas hacia compañeras y compañeros de nuestra agrupación a quienes increpó en el Pabellón II y también por WhatsApp, así como otros estudiantes no agrupados, en especial mujeres. Los últimos sucesos representan amenazas de una enorme gravedad», agregaron.
Deja tu comentario!